martes, junio 20, 2006

Haz todo, haz nada...

Lunes 19 de mayo.

El celular trata de despertarme a las 8:50, lo miro de reojo y le digo que se calle, que me de unos minutos más... me acuerdo que tengo turno noche, así que decido quedarme un tiempo más entre las sábanas. A las 10:15 ya es hora, tengo que estar a las 11:30 en el centro para comprar el monitor. Bajo y en la ducha está mi madre, tomo desayuno: sólo un milo, no tengo mucho apetito. Me ducho y salgo tarde, como a las 11:10. Tomo la micro y llego alrededor de las 11:45 a juntame con el Leo. Por suerte también acababa de llegar. Compramos sin demora el monitor para el computador y nos lo llevamos hasta el kiosko de mi papá para que lo viniese a dejar en el auto a la casa. Me quedo en el kiosko. Tuve la pésima idea de comerme un chocolate. Como no me di tiempo para secarme el pelo y corría un viento heladísimo en el centro, mi pobre intestino no resistió y me jugó una mala pasada. Llegué muerta al paradero para tomar locomoción de regreso, con un dolor espantoso. Llego a mi casa y apresuradamente logro entrar al baño. Me dolía demasiado. Trataba de respirar tranquilamente y no sé porqué me acordé de mis pobres pacientes de prepartos a las que le insisto sobre la respiración en las contracciones...estaba en circunstancias similares. Salgo del baño y me voy a ver que tal quedó el computador y el Leo esperándome para explicarme como había quedado con una interferencia de resolución por la conexión a internet. Suerte me sobra... En fin. Ahora tenemos un buen monitor y un pc con XP Professional, que más puedo pedirle a la vida. Falta sólo la instalación de los drivers del módem para conectarnos a internet. En cuanto al pc todo queda hasta aquí, mi hermana verá si los instala durante la tarde.
Almuerzo algo rápido, para irme a clases a las 17:00. Vuelvo a salir atrasada (fue mi día de los atrasos) así que tomo colectivo para llegar a la U. Llegué a la hora a Ginecología I, hubo exposición de seminarios que por suerte estuvo bueno. La profe nos hizo el segundo bloque una bomba de métodos anticonceptivos para que no digamos después que no nos dieron la información. Termina a las 18:50, me dirijo nuevamente a otro paradero para irme al turno noche en el hospital. Llegamos con mi compañera, igual relajado, habían solo dos pacientes. Alrededor de las 3:00 salió mi parto, y después de hacerles sus controles de puerperio y darle el alta a sala, me voy a dormir un rato a alojamiento conjunto, una dependencia de partos. Grave error, 4:40 como a 10 minutos de ir a "dormir" entra la otra paciente a box de parto y fue una de gritos y pasadas para allá y para acá hasta las 5:30. La paciente se descontroló, la anestesiaron y al final igual le hicieron un fórceps para poder sacar al bebé. A las 5:30 ya estaba de nuevo en guardia, sin paciente en prepartos, y mi compañera durmió plácidamente hasta como las 7:00 de la mañana. Eso es tener suerte, quien como ella.
Llegaron más pacientes y al fin dieron las 8:00 para ir a dormir a mi casa. Sorpresa! mi hermanita linda ya había podido reinstalar el internet. Duermo de 10:00 a 13:30. Me ducho y almuerzo tranquilamente para luego estudiarme un poco más la disertación de Partos sobre Infección Ovular que la tengo a las 17:00. Llego como a las 16:00 a la U y nos vamos con la Caro a la sala en el Plato. Ambas disertamos. Igual siempre le he tenido pánico escénico, pero en las dos últimas disertaciones de este año he notado un progreso enorme donde mi vocabulario fluye, casi como mi escritura.
Luego que terminamos de exponer, igual quedamos conforme como grupo, empezamos con la ronda de preguntas y nadie consultó por nada, pero la profesora nos elogió así enormemente, que todo muy bien explicado, tanto los mecanismos como el caso clínico, y nos felicitó como grupo. Así que salimos bien conformes de que haya sido claro y muy relacionado con nuestro actuar en sala de prepartos.
Nos fuimos a hacer el trabajo para mañana de Investigación Científica, nos reímos mucho. Hace mil años que no entraba a la Biblioteca Central de la U, algún día tenía que volver.
Llego nuevamente a mi hogar alrededor de las 21:30 y me deshago un poco con el recorrido de mi día lunes-martes aquí en estas líneas, que por lo menos tiene un final feliz...a dormir!.

Martes 20 de junio.


7 comentarios:

Nico dijo...

uf niña que días los mios han estado muy relajados con muhco timepo para pensar y todo eso ahora ute tiene que tomarse una limon soda para hacer nada cuidece mucho se le esctraña cuando tiene turno hahahah cuidece xauu

…… dijo...

Wow, me gusto mucho lo de la respiracion =D y en general tu dia y q bueno d la maquina

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

Impresionante.

Todo. Relato, imágenes,las horas.

Un hospital...


hasta aquel insolente chocolate.


eso

me inspiraste.


saludos

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Gracias por sus opiniones y por estar pendiente cibernéticamente de mí.

Igual yo me acuerdo de este mundo, pero a veces el tiempo es escaso...aunque se viene un tiempo peor como a principios de julio, todos los certámenes y cosas por el estilo. Espero salir aireosa y tener mis tres semanas de vacaciones.

Lo bueno de todo esto es que desvío los pensamientos amorosos que duelen.

Nos vemos...
Bye!

Blan_k dijo...

vaya día...

y una que está aquí en toma de la U. bueno tiene sus garantías pero se viene la recuperación...

Ahh si hay días de ajetreo, te falto la Canada Dry... o la Limón Soda... no sé, son de la misma empresa, bueno no hablo más web-adas...

SALUDOS...

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Está muy marketero el título parece...jejeje

Tienes razón Blan_k es la Canada Dry Limón Soda....es una.

Ahora tengo que dormir...bye!

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »