jueves, junio 22, 2006

Jason Statham

Pertenece a la nueva generación de héroes de acción, tal como pudimos comprobar en el largometraje de la Fox: "Transporter", escrito específicamente para él por Luc Besson y dirigido por Cory Yuen, uno de los directores más destacados en el género de la acción. El héroe de Transporter es Frank Martin, un hombre que lleva una vida tranquila en la costa mediterránea de Francia donde actúa a veces como "transportista" de mercancía (humana o de otro tipo) sobre la que nunca pregunta nada. Tiene tres reglas de oro: 1. Nunca modificar el trato. 2. Nada de nombres. 3. No mirar nunca dentro del paquete. Cuando rompe la tercera regla de repente se encuentra con un nuevo compañero y descubre terribles secretos con implicaciones mortales.

Statham nació en Sydenham (Inglaterra) y entró en la profesión de actor de un modo muy poco convencional. A sus padres les encantaba entretener al público y montaban "falsas subastas" con las que timaban a los compradores. A la edad de nueve años Jason estaba rodeado de un grupo muy poco recomendable de personajes -gánsters y timadores- y descubrió que se le daba muy bien el juego de los timos. Empezó su aprendizaje vendiendo mercancías falsas y así su primer teatro fue la calle.

Cuando llegó a la adolescencia empezó a interesarse en el deporte y destacó en los saltos de natación. Compitió en el extranjero y formó parte de la selección británica, llegando al puesto número 12 en el ranking mundial. Mientras se entrenaba en el famoso centro de deportes de Crystal Palace fotógrafos y cámaras de fijaron en él y comenzaron a perseguirle para que participara en diversas campañas publicitarias. Uno de los interesados fue el dueño de la cadena de boutiques French Connection, que resultó ser también el productor ejecutivo de una nueva película británica. El filme era "Lock & Stock", de Guy Ritchie. En Statham Ritchie encontró no sólo a un buen actor sino a la persona perfecta para interprestar el papel de timador.

Poco después de este debut cinematográfico, Ritchie volvió a contactarle para el filme "Snatch: Cerdos y Diamantes" y le ofreció el papel del empresario de boxeo y de trabajar al lado de Brad Pitt y Benicio Del Toro. Tras el rodaje el productor Matthew Vaughn le llevó a Los Angeles y le presentó a un agente. Poco después coprotagonizó con Jet Li el triller de ciencia-ficción El único, además de "The Mean Machine" (Paramount Calssics). Estas producciones no supusieron un gran esfuerzo físico para el actor porque es un atleta natural y ya había estudiado boxeo y artes marciales.

Acaba de completar "Chaos" con Ryan Philippe y Wesley Snipes y actualmente rueda "Transporter 2". Su siguiente proyecto será una nueva producción de Guy Richie titulada "Revolver".

Fuente:
http://www.lahiguera.net

6 comentarios:

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

En el trasportador 1, Statham hace una de lujo. Toca el timbre, los "malos" van a mirar por el ojo mágico y él, ha tomado vuelo para patear la puerta.

Casi como patear la bola de billar en el aire como Jet Li.

Eso

Saludos y ríete mucho.

…… dijo...

Hola!!! andube fuera un rato, espero que estes bien y me da gusto que hayas puesto cosas nuevas en el blog!

shium dijo...

WOLAS !.. NO LEI TODA LA ENTRADA X Q ESTOY EN OTRO LAO ...CERO PRIVACIDAD Y CONCENTRACION..PERO PASABA PARA SALUDARTE ..HOLA!
PFFFF..BUENO JAJA, 0 APORTE
XALET!

Blan_k dijo...

yo igual ando 0 aporte hoy...sirve decir que mi actor favorito es johnny depp? no... no creo

pero te mando un saludo, tú sabes, desde el norte.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Digamos que Statham se ha convertido en uno de mis actores favoritos por su temple. Resulta cautivante.

Cristian dijo...

Hola:
Pensé q mi hermano y yo eramos los unicos que lo conocíamos jajaja.
Snatch, Tiro Penal (trabaja con Vinnie Jones), y varias más, ya que vemos hartas peliculas inglesas.

Saludos