jueves, enero 04, 2007

Plagios v/s Originales

Este día estuvo marcado por el plagio de Mago de Oz al cantautor chileno Fernando Ubiergo, cosa curiosa si dejamos en claro que ellos la presentan como una canción inédita del año '89 y tienen el descaro de ponerla en un disco de Lo Mejor de Oz...mmm demasiada coincidencia...sino miren un poco las letras.

'PARA ELLA' (1989)
MAGO DE OZ
'Se escondía en los viejos pilares de la escuela/ para esconder al niño que pronto iba a llegar/ fue difícil esconder en un pobre delantal/ los tres meses de másY se fue a ver al cura que le dijo que era pecado/ y luego a un abogado le habló de lo ilegal/ mientras el profe de ciencias le hablaba de la inconsciencia de la juventud actualLos que juzgan sin sentido/ el amor y el dolor/ y en el vientre más latidos/ que su pobre corazón el amor y el dolor/ y en el vientre más latidos/ que su pobre corazónCuando agosto era 21 la encontraron boca arriba/ con la mirada perdida y su viejo delantal/ y en el bolso del colegio dibujado un corazón/ y una frase que decía tú y yo/ que decía tú y yo'.

'CUANDO AGOSTO ERA 21' (1978)
FERNANDO UBIERGO
'Se ocultaba en los pilares de los viejos pasadizos/ para esconder al hijo que pronto le iba a llegar/ fue difícil esconder en un pobre delantal/ los tres meses de más (...)Y se fue donde un cura quien le dijo que era pecado/ y muy pronto un abogado le habló de lo legal/ y fue el profesor de ciencias quien le habló/ de la inconsciencia de la juventud actual/ de la juventud actual Los que juzgan no han sentido/ el amor, el dolor y en el vientre/ unos latidos/ Y se enredan en prejuicios/ y el amor se quedó en unos cuantos latidos (...)Cuando agosto era 21 la encontraron boca arriba/ con la mirada perdida y su viejo delantal/ y en el bolso de colegio dibujado un corazón/ que decía tú y yo, que decía tú y yo'.

Sin embargo, esto de los plagios v/s originales no termina aquí. Surcando en la net un amigo llegó a una recopilación y respaldo a plagios por parte de Panda....que decepción, aunque reconosco que ya me habían decepcionado con sus presentaciones en vivo porque no cantan nada...pero esto es demasiado.
Revisen en esta página el video You Tube
http://en-la-luna.blogcindario.com/

Si a ellos les molesta que uno mate la música pirateando o bajando de internet ilegalmente, ellos nos ven la cara al querer hacernos pasar gato por liebre. Estamos empatados.

Saludos a la comunidad bloggera.

1 comentario:

El Simon Mazzet dijo...

La explicación de mago de oz fue un insulto, error tipografico, claro, pero la cancion tiene otro nombre al original, no es solo el autor que no sale en los creditos.