sábado, junio 09, 2007

UNA HISTORIA A LO GRANDE: LINKIN PARK


Linkin Park es considerada por muchos, como la banda más famosa y exitosa dentro del género denominado “Nu Metal”. Esto se debe principalmente a su primer álbum de estudio: Hybrid Theory, publicado en el año 2000 y del que se han vendido más de 20 millones de copias hasta el momento en todo el mundo.


LOS ORÍGENES
En 1996, Mike Shinoda y Brad Delson se graduan en el Agoura High School en la zona de Agoura Hills, en Los Ángeles, California. En ésa época, formaron una banda con un amigo en común, Rob Bourdon, bajo el nombre de “SuperXero”. Anteriormente, Delson y Bourdon estuvieron juntos en otro grupo durante un año, llamado “Relative Degree”. Delson también fue parte de otro grupo: “The Pricks”.


Los tres miembros de SuperXero tocaron juntos mientras estudiaban. Delson fue a la Universidad de California. Shinoda por su parte se fue al Art Center College de Diseño en Pasadena, California. Mientras, Brad conoción a Dave Farrell (Phoenix) en la universidad. Ambos eran compañeros de habitación, e incluso practicaban y tocaban juntos. Antes de eso, Phoenix tocaba con una banda llamada “Tasty Snax” con Mark Fiore, que después se llamaría “The Snax”. Fiore se convertiría al final en el filmador de la banda. Mientras tanto, en el Art Center College de Diseño, Shinoda conoce a Joe Hahn. Phoenix y Hahn se añadieron finalmente a SuperXero, y el nombre fue acortado a “Xero”. A los cinco, se les añadió por último Mark Wakefield (vocalista), y juntos grabaron una cinta de demos. La cinta fue enviada a varias discográficas pero nunca fue considerada y la banda no consiguió un contrato. Poco tiempo después, Mark Wakefield deja la banda.Cuando se produjo ésta marcha, Shinoda empezó a hacer una audición para econtrar al nuevo vocalista para la banda. Mientras tanto Brad se internaba en la Warner Brothers Records manteniendo contacto con Jeff Blue, A&R en la compañía, dentro de sus estudios de comunicación en la universidad. Blue avisó a Brad y Mike de la existencia de un joven vocalista de Phoenix (Arizona), Chester Bennington, que estaba buscando una banda, después de haber pertenecido a Grey Daze, cuyos orígenes se remontan a Sean Dowdell And His Friends en 1993.


Mike y Brad enviaron a Chester una cinta que contenía la instrumental de una canción, y él grabó las voces para dicha canción. Entonces llamó a Mike y le cantó por teléfono el tema. La banda quedó impresionada por las habilidades vocales de Chester y no tardaron en ver las ventajas de su voz y de su habilidad para parecer tranquilo y suave o duro llamando la atención.
Una vez que Chester se unió a la banda, intentaron registrar el nombre. Desgraciadamente, ese nombre ya había sido escogido tiempo atrás por una banda australiana, asique cambiaron a Hybrid Theory quedando una banda consolidada - o casi. Phoenix dejó la banda por un tiempo debido a compromisos anteriores con The Snax/Tasty Snax y no pudo grabar su bajo en el EP de la banda. Para ello, Brad y un bajista llamado Kyle Christner tocaron el bajo. Lanzado a mediados del 99, sólo un millar de copias del Hybrid Theory EP fueron distribuidas, por ejemplo entre las compañias de discos, incluyendo la Warner Brothers. El resto de copias fueron dadas a los miembros del inicial grupo de promoción de la banda. Phoenix fue sustituido temporalmente por Scott Koziol, el cual aparece en un instante del video para el tema “One Step Closer” del disco Hybrid Theory.


La banda firmó con Warner Brothers gracias a Blue. Sin embargo, se les forzó a cambiar el nombre otra vez, por un tema de copyright con una banda británica de electrónica, llamada Hybrid. Hubo varias sugerencias para el nuevo nombre, incluyendo Clear, Probing Lagers, Ten P.M. Stocker ( que viene de una broma del grupo relacionada con como ensayaban )Chester sugirió entre otras cosas el uso de Lincoln Park, porque él solía conducir por allí en Santa Monica, California, cada vez que se dirigía al estudio donde grababan las demos para su primer álbum. Dos cosas que le gustaban del nombre, eran que era un nombre que se repetía en parques de todo el país, con lo que le daría un toque local a la banda fuera donde fuera, y también, que no tenía un determinado significado, sino que la música hablaría por si misma. Durante un tiempo se llamaron así, pero a la hora de registrar su dominio en internet, dicho nombre estaba ya ocupado, y como no podían permitirse su compra, decidieron cambiar la manera de escribirlo a algo parecido, y de ahí surgió Linkin Park.

6 comentarios:

verónicabas dijo...

Buen reporte, aunque no soy fan de ellos y conozco muy poco su musica.

Saludos!

Gabriel dijo...

Hola, nuevo por aca:
a)No me gustan mucho pero admiro la forma como los engrandeciste..por un momento me convenciste y casi salgo a comprar un disco de ellos...
b)Volvere mas seguido lo proometo..
Un beso
Bye

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Jajajajaa bueno, pero si son guenos...en todo caso no lo redacté yo...soy una estafadora.

Gracias por su visita!

El Simon Mazzet dijo...

El último disco esta bien bueno, no les tenía mucha fe desde sus primeros discos, pero se nota que han madurado como banda.

Alex dijo...

hey cuidado con esa estafadora pero linkin park son la bada que me ispira mas por sus letras de las canciones son una banda muy buena desde el primer albun que sacaron son muy buenos muy bien esa historia pero falta un poco mas de la banda......................

Anónimo dijo...

Linkin park es la banda que me inspira para prender a tocar guitarra me gustan todas las canciones suyas entre todos los albums tengo 40 canciones suyas y las que me faltan mis canciones favoritas son lygin from you whit you dont stay faint papercuit hit the floor new divide forgotten iridecsent the messenger y muchas mas