miércoles, febrero 22, 2006

Legado...


RELATO DE UNA DOBLE CONDENA A MUERTE.

Hace treinta años visitaba un lugar que un día
Vio como todos mis useños de joven
Vio como todas mis ilusiones e ideologías de vida
No solo mías sino de amigos y compañeros
Se vieron frustradas en el camino.

Camino que hoy, treinta y tres años más tarde
debo recorrer día a día
Para luchar y ganarle a la vida lo que siempre me ha querido quitar
Pero nunca ha logrado ganar,
Mi apreciada libertad.

Voy caminando lentamente paso a paso por esos pasillos en los cuales
Siento tristeza, pena, escucho a la gente hablar y es el mismo ruido
Que escuchaba cuando gritaba un hombre con voz de mando que ordenaba que callara
Siento tristeza, pena, escucho a la gente hablar y mi mente se confunde
Y me hace recordar que en este lugar al cual le debo mi mejor calidad de vida
Un día me apresaron, me vendaron y amarraron y quitaron por años
El derecho a ser libre.

Hoy por cosa de la vida o del destino
Es el hospital.
Hospital al cual voy sagradamente mes a mes para que me digan como estoy,
Para que me traten la que hoy es mi última condena a muerte
Mi enfermedad, que llevo y cargo hace tres años.

Acá amablemente me atienden, me río y ríen conmigo, me alegro y me entristezco
Pero hago caso a lo que dicen, quiero vivir, quiero ver a mis hijos felices
Quiero dejar de sufrir, quiero volar como cuando era niño
Sé que algún día lo lograré, sé que ese día está muy cerca,
Sé que hay un día en el cual seré libre y podré volar como cuando niño quería
Y podré soñar como cuando joven lo hacía
Y podré volver a vivir libre, libre de remedios, de tratamientos, de dolores,
De dolores de cuerpo y alma
Como hace días yo tenía.


Luis Arturo Aburto Aguayo.

II Lugar Nacional Concurso de Cuentos y Poemas "Alivio del Dolor"
Enero 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»