IMPLANON

domingo, abril 09, 2006


FUNCIONA COMO IMPLANTE EN EL BRAZO : LAS VENTAJAS DEL ANTICONCEPTIVO QUE DURA TRES AÑOS.
A fines del 2002 llegó a nuestro país un nuevo método anticonceptivo que ha revolucionado al mundo desde 1998 y que es la culminación de un estudio de 12 años desarrollado por el laboratorio holandés Organon. Se trata de una pequeña varilla de material flexible que mide cuatro centímetros de largo por dos milímetros de ancho (menos que un fósforo), que se coloca bajo la piel de la cara interna del brazo y listo: se logran tres años de una muy efectiva protección.
La gracia de esta varilla es que en su interior contiene progestágeno, hormona que se va liberando paulatinamente, lo que impide que la mujer ovule y, por lo tanto, que quede embarazada. La inserción del implante no demora más de un minuto y medio, en tanto su retiro toma menos de tres minutos, bastando sólo anestesia local. El ginecólogo Claudio Benavides explica que la protección comienza a las 18 horas de colocado el anticonceptivo, “y una de sus grandes ventajas es la libertad que otorga a las usuarias, ya que una vez puesto, las mujeres se olvidan del tema. Además, el implante no molesta y no es visible, aunque sí palpable”.

GRAN EFECTIVIDAD
El doctor Pablo Lavín, consultor de la Organización Mundial de la Salud en materia de salud reproductiva, destaca que la efectividad de este anticonceptivo es prácticamente de un ciento por ciento. “Hasta ahora ninguna mujer se ha embarazado con él, en más de 76 mil ciclos que se han seguido en el mundo. En consecuencia, es un método teóricamente perfecto, aunque no hay nada perfecto en salud”, aclara, al precisar de paso que “a nivel mundial ya hay 800 mil usuarias”. Otra cualidad es su condición de reversibilidad. Es decir, puede ser retirado en cualquier momento.

LOS TEMIDOS EFECTOS
Entre los aspectos importantes que una mujer debe evaluar al momento de elegir un método anticonceptivo figuran los efectos secundarios o colaterales. Muchos sistemas pueden prevenir los embarazos, pero también traer secuelas dañinas para el organismo.
El doctor Lavín dice que Implanon tiene menos consecuencias que las pastillas corrientes. “Tiene muchos menos efectos colaterales que las píldoras que tienen estrógeno, porque utiliza un solo tipo de hormona, que es la progesterona, y no incluye el estrógeno. Indudablemente las hormonas a algunas mujeres les puede aumentar el apetito, entonces hay que controlar la ingesta. Sin embargo, lo que es fundamental, este método altera el patrón de sangrado que tenía la mujer anteriormente. Hay como un 50 por ciento de mujeres que van a seguir menstruando igual, pero el otro 50 por ciento probablemente va a sangrar menos, va a tener menos episodios y menos cantidad", asegura.

LA POLÉMICA PÍLDORA
El doctor Lavín explica que las píldoras anticonceptivas son un sistema de gran efectividad “siempre y cuando se tomen como corresponda y eso no siempre sucede”.
Hay muchos casos en que el olvido de tan sólo una píldora, trae consigo la llegada de un niño no planificado. Según datos aportados por la OMS, más de dos millones de mujeres al año quedan embarazadas porque se olvidan de tomar la píldora diaria. La polémica píldora.

46 opiniones... y tú?:

Blan_k dijo...

Holaa... otra vez aquí yo...

De verdad muy interesante lo que expones, me parece haber leído por ahí algo sobre ese tipo de anticonceptivo. Como explica la OMS leí que es realmente muy efectivo, duradero, y de pocos efectos secundario. Pero yo creo (sin certeza claro, es mi parecer) que el precio de tal método debe ser elevado, o sea caro para el común de las mujeres chilenas.

Por lo que las píldoras anticonceptivas van a seguir siendo el método más usado por un buen tiempo.

Bueno, solo eso... nos estamos posteando XD

Chaus

anais_21 dijo...

La verdad es que encontré algo en internet sobre el valor y aparecía entre $28000 y $35000, aunque parece que es el Norplant que es la misma definición pero son 4 varillas de implante. Esa fue la primera que llegó a Chile.

Gracias por postear...chaus.

Jack Bauer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jack Bauer dijo...

Implanon, suena como la octaba maravilla del mundo y la verdad es que no esta lejos de serlo, entrega una seguridad casi del 100% y digo casi, pq too puede ocurrir en este mundo, es comodo y dps de un tiempo te olvidaste q esta ahi depositado.. el tema del precio, no es tan descabellado.. cuesta 120.000 y lo puedes comprar incluso en abonos chiquitos con la tarjeta CMR en farmacias ahumada, claro previa consulta al ginecólogo correspondiente, si que tal vez a la hora de hacer caja, considerando que el dispositivo dura entre 3 y 5 años puede que salga bastante mas economico que el cuento de la pastillita. Mas efectividad, comodidad, menos efectos secundarios, mejoras en ciclos menstruales y tal vez hasta ahorro.. da como para pensar en el cambio.
Todo lo que tu dices es compltamente cierto. El laboratorio Holandes Organon goza de un gran prestigio en el medio y siempre a estado a la cabeza de la investigacion y avances en la materia. Este laboratorio con oficinas en todo el mundo, que precisamente controla todo el sector de latinoamerica desde Chile, perteneces a una multinacional holandesa llamada Akzo Nobel, que es una compaia increiblemente grande con negocios en varios rubros distintos. Agrego tambien que el Doctor Lavin tiene basta experiencia en el campo dando charlas varias de a materia y actualmente esta en Ginecologia del Hospital Barros Lucos de la Universidad de Chile en Santiago..
Como veran.. es algo bastante serio y para nada experimental... Un gran avance en al materia..
mmmmm espero no haber sio muy latero...
seria .. saluos Gracias pro el post

anais_21 dijo...

Me alegra que hayas posteado respecto al Implanon porque de verdad que incluíste varios datos interesantes, como que te manejas mucho en el tema o te interesó bastante y te informaste. Sea como sea, se agradece el respaldo.

ME SORPRENDISTE!

saludos.

Fantômas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fantômas dijo...

Mejor que las pastillas...
Más cómodo para ustedes.

BalTaZar dijo...

Muy, muy interesante todo lo anteriormente señalado. Da para considerarlo muy seriamente... Gracias por la info!!

SaludilloZ

*MuSe* dijo...

Wolas anais..realmente interesante el dato , en bn heavy el descubrimiento, el precio es elevado , pero dura 3 años, asi q sale a cuenta (creo, pues no c cuanto valen las pastillas anticonceptivas XD)...bueno, te agradezco el apoyo moral, esk d verdad me he sentido presionada, como a punto d explotar y mandar too a la kresta, pero bueno, ya se que las notas no son regaladas, y c empieza generalmente a puros cuatros..ia eso vale , y saluditos

MarcoGRD dijo...

para q querria algo asi con un buen golpe me olvidaria toda la vida.
je, esta muy bien tu blog.

Nico dijo...

hola soraya tu conoces el precio promedio de las pildoras anticonceptivas, como para hacer una comparacion, porque al parecer este sistema podria convertirse en el mas confiable hasta el momento bueno xau

anais_21 dijo...

Nico estás ahí??

anais_21 dijo...

Respecto a las pastillas, mmm los precios son variados, pueden ir desde $2000 hasta unos $12000 fácil.
Mira, para darte una idea de las fluctuaciones, estos días estuve cotizando las que yo tomaba, en la Ahumada(1) y en la Salco(2).El asunto es que todos tienen la misma concentracion hormonal, pero son distintos laboratorios.
Esta concentración es adecuada para una chica que se inicia en su vida sexual.

Feminol 20 $3990(1) $5300(2)
Ciclomex 20 $3890(1) $5750(2)
Gynera 75/20 $7230(1) $8990(2)
Microgen $4870(1) $5490(2)

pd: en la Salco no fui el día de dscto (lunes,jueves). La ahumada tiene todos los días los precios igual.

Nico dijo...

mira con una de las pildoras en cuestion el tratamiento a 3 años y saldria aprox $143.000 como minimo, osea segun jack sale $120.000 el implanon osea estamos hablando de un metodo en una primera impresion mejor y mas barato, asique hay que masificarlo para que sea mas economico
bueno eso xau

Anónimo dijo...

Yo me lo puse hace 3 años, ahora tengo que renovarlo.Lo mejor de todo es que no se de menstruación ni dolores desde entonces.Me ofrecieron una nueva que se llama Mirena, que es lo mismo pero intrauterino en forma de T , (el implanon se implanta bajo la piel del brazo) , dura 5 años y cuesta mas caro...ahora...vayan a la pagina wwww.implanon.cl , ahi sale una lista de medicos autorizados, en sus consultas se puede comprar el implanon mas baratos ya que ellos lo encargan directamente al laboratorio, y la insercion la pasan como consulta y se reembolsa.Se ahorra bastante.Todavia no se cuál de los dos me pongo pero de lo que estoy segura es que ningun otro método se le compara.
Saludos.

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

ishita estrella dijo...

solo decir gracias; aquí en tu blog pude por fin encontra un valor a este anticonceptivo, sabía que su precio es elevado pero queria una referenecia ...gracias otra vez

Pd:esta muy lindo tu blog y de mucha utilidad...bye

εïз..·´¯' Anais ....·´¯' εïз dijo...

Me alegra que aún después de tanto tiempo de k subí esta info le haya servido a alguien más...
Gracias por tu visita ishita
Saludos!

Anónimo dijo...

hola me alivie de mi nina y me pusieron el implanton ya tengo 1 ano 8 meses con el y tengo loa duda de los sintomas q padezco q aveces parecen de embarazada quisieraa saber si es normal com ascos dolor abdominal dolor en los pechos etc etc.. gracias

CECILIA dijo...

HOLA
ACABO DE INFORMARME DE UNA ADOLESCENTE QUE TENIA 2AÑOS Y 6 MESES CON EL METODO Y SE LE DIAGNOSTICO UN EMBARAZO DE 10 SEMANAS...COMO TODOS LOS METODOS NO ES 100% SEGURO...NO OLVIDEN LA DOBLE PROTECCION...ELLA ESTE METODO U OTRO Y EL "SIEMPRE CONDON"
PLACER COMPARTIDO...RESPONSABILIDAD IDEM...

anita dijo...

hola quisera saber si alguien me podria decir donde o algun numero o pagina de algun lugar en el que inserten este dispositivo de ante mano muchas gracias

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Anita: revisa implanon.cl por lo que dijo una chica anteriormente, allí pueden encargar el dispositivo directamente al laboratorio y colocártelo a menor precio en el centro respectivo (aunque creo que es en Santiago). Ahora bien, si lo compras, puedes consultar en los centros de salud, porque en todos hay matronas capacitadas en implantarlos.

Saludos!

Anónimo dijo...

implanon lo mejor..... y en Chile es gratis.... que genial

Jessita dijo...

Estuve leyendo y me encanto toda la info, yo llevo más de dos años con Implanon y no tiene mayores efectos que puedan ser molestos, aunque si depende de cada organismo, basandome en el costo, les cuento que yo lo obtuve en forma gratuita directamente en mi consultorio y mi matrona fue la encargada de insertarlo, lo cual no se demoro más de un par de minutos, va con anestecia y no tiene dolor alguno, si decean averiguen en su consultorio, por que lo que tengo entendido esque ya se esta masificando en forma gratuita en cada centro de salud publico, espero les sirva de algo mi comentario.-
Saludos

macarena dijo...

hola , tengo 21 años y me puse el anticonceptivo implanon hase 3 semanas y aun no e tenido problemas , solo que mi menstruacion llego cuando corresponde con poco sangrado y me a durado mas dias de lo normal...Para los que no sepan los estan colocando en los consultorios gratis, solo tienen que consultar a sus matronas.... Suerte y saludos..

michelle dijo...

hola,yo llevo 1 año ya con este metodo anticonceptivo implanon,pero ahora quiero tener mi familia y deseo sacarmelo,quisiera saber alrededor de cuanto cuesta sacarselo,para empezar a cotizar,deante mano mucha gracias,esperaré su respuesta.
ah,y muy bueno el blog,muy interesante...saludos!

andrea dijo...

hola yo me puse hace 2 dias el implanon ,, ahora el detalle es q he tenido fuertes dolores en el brazo..sera por el moreton aunq es pequeño o otra cosa..el dolor es como si me pinchara ..bueno espero respuesta graxias bye

janrob dijo...

A mi me colocaron el implanon en mi consultorio gratis y cero molestias, las inyectables trimestrales me hicieron subir de peso casi 10 kilos ahora con solo 2 semanas con el implanon ya estoy bajando de peso para mi lo mejor....saludos.-

negritha dijo...

HOLA YO YA CUMPLÍ LOS 3 AÑOS CON EL IMPLANON, YA ME RECAMBIARON Y DE VERDAD ES EXCELENTE, CERO MOLESTIAS UN POCO ALTERADO EL PERIODO MENSTRUAL PERO NADA MÁS, NADA DE KILOS DE MÁS. ES REALMENTE BUENO. Y ANDREA, LAS MOLESTIAS VAN A IR DESAPARECIENDO DE A POCO, ESO ES NORMAL PERO CONSEJO PARA TODAS NO DEJEN DE CONTROLARSE, PORQUE A UNA AMIGA POR NO CONTROLARSE A TIEMPO SE LE INCRUSTÓ EN EL MÚSCULO, BUENO UN CASO AISLADO Y NEGLIGENCIA DEL PROFESIONAL QUE LE REALIZÓ EL PROCEDIMIENTO.

adriana Pto. Vta. dijo...

Que tal...
En mi caso es la 2da. vez que me implantan este anticonceptivo, y estoy super encantada con los resultados, nada de efectos secundarios y por supuesto total planificacion.
solo una pregunta, ya deseo embarazarme, debo dejar descanzar mi organismo para poder hacerlo? o que es lo correcto

Anónimo dijo...

mary_b
ya tengo 5 años con el implante subdermico y me lo colocaron muy profundo en el brazo y no lo encuentran y tampoco me he podido embarazar

Anónimo dijo...

mary_b
ya me tome unas radiografias y un ultrasonido en el brazo y aun asi no me lo encuentran y mi duda es me podre embarazar y que pasa si no me lo quitan el implamte subdermico estoy preoucupada

SweeT :D dijo...

Valor actualizado Implanon 183290 en farmacias ahumada y salcobrand, en Aprofa se encuentra a 165000

the princess dijo...

HOLA PUES LA VERDAD ME PUSIERON EL IMPLNTE EL 24 DE ABRIL Y LA REGLA ME DEBIO ABER LLEGADO EL 9 DE MAYO TUVE RELACIONES CON MI NOVIO EL 3 DE MAYO Y TENGO MIEDO DE KEDAR EMBARAZADA SERA POSIBLE O CUANTO SE PUEDE RETRESAR LA MENSTRUACION

Anónimo dijo...

hola.. quisiera saber si los hositales cuentan con este sistema.. o es solo articular..?

Anónimo dijo...

osea, si esta en hospitales, o es solo particular?

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si es necesario haber tenido un hijo para comenzar a usar implanon o de lo contrario se establece alguna edad? por favor necesito una respuesta!

Anónimo dijo...

Hola,yo ya llevo casi los tres anos con implanon todavia no quiero hijos,y ya voy a regresar a mi ginecologo para quitarmelo y ponerme uno nuevo,para mi este metodo a sido perfecto

Anónimo dijo...

Hola a mi me lo implantaron hace 3 días al principio me molestaba pero ya en este tercer día casi no siento nada, me lo implantaron sin regla, no se si fue correcto, pero he leído todos sus comentarios y quede un poco mas tranquila, espero poder decir lo bueno que fue usarlo después de los tres años que corresponden.

Anónimo dijo...

ola a mi me lo pusieron en el seguro de forma gratuita duele un poco al inicio pero algo tolerable es muy muy efectivo pero eh subido 11 kilos en ese año yen verdad tengo una dieta balanceada tengo 22 años trabajo y hago muchas actividades pero ahun asi el aumento estoy pensando en quitarmelo por el sobre peso alguien me podria dar su opinion gracias!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo yohanna y estoy usando el implanon, y mi consulta es la siguente hace komo 3 semanas ya cumpli los 3 años con el implante y mi miedo es que si despues de aver cumplido los tres quedare embarazada??

Anónimo dijo...

estimados
queria saber la edad minima para utilizar este tipo de anticonceptivo!!
gracias

Anónimo dijo...

es gratis el implanon o hay q pagar.
cuanto sale una consulta al genicologo

Daniela Aguilera dijo...

Hola Chicas...les cuento que a mi hoy me lo colocaron totalmente gratis en mi consultorio...ya esta disponible en todo el país y una amiga que es matrona, me dijo que están comprando los mejores en calidad....así que si están en fonasa, vayan a su consultorio y aprovechen, porque en todos estan llegando varios al mes.
Es super rapido y con anestecia local...100% recomendable!!!!

Anónimo dijo...

yo quiero comertar que en la mayoria de las paginas dicen que implanon es gratuito para todas las personas que se atienden en sistema publico en consultorios u hospitalesz bueno quiero decir que eso es falso a mi se me a negado dos veces mi repocicion despues de cumplir mis 18 ya que tengo que tener la perdida de control de mi natalidad(osea tener bastantes hjos) , ser menor de 18 o ser drogadicta en situacion de calle.
yo tengo fonasa lamemtablemente me cuesta mcho juntar 180 mil pesos ya que tambien soy estudiante
que pasa tengo que interrumpir mis estudios para poder ser madre antes de tiempo ya que todo otro metodo para mi es un suplicio.