Revelan "Evangelio de Judas"

domingo, abril 16, 2006


Jueves 06 de abril de 2006.

El papiro comenzó a ser traducido en el año 2000. Luego de haber desaparecido por cerca de 1.700 años, fue presentado al público el "Evangelio de Judas", texto donde el apóstol figura como un discípulo privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.
La autenticidad del papiro encuadernado en cuero de 26 páginas -que fue encontrado en Egipto en 1978- fue certificada por la organización National Geographic quien hizo el anuncio en su sede central en Washington.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que se trata de un texto que fue escrito alrededor del siglo III o IV, pero desconocen quién fue su autor.
Se trata de una presunta copia de un manuscrito aún más antiguo que cuenta la historia de la crucifixión de Jesucristo desde el punto de vista de Judas.
Terry García, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, dijo que el escrito es uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo.
El "escogido"
El documento fue autentificado luego de que expertos analizaran la tinta, el estilo, el contenido y sometieran el papiro a pruebas de carbono 14.
Lejos de ser un traidor, Judas es representado como un discípulo escogido por el propio Jesucristo para que lo denunciara ante los romanos con el fin de "redimir al mundo".
Este punto de vista es similar al que planteaban los gnósticos -miembros de una secta cristiana- que desafiaba las ideas reconocidas por las autoridades religiosas en la antigüedad.
Se cree que los gnósticos podrían haber escrito su visión de Judas como el más "iluminado" de los apóstoles en idioma griego cerca del año 150 D.C. y algunos sostienen que este manuscrito sería una copia de esa escritura.
Históricamente se sabía de la existencia del documento gracias a una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía".
El texto ya fue traducido al inglés, alemán y francés.
National Geographic publicará dos libros con el "Evangelio de Judas" y transmitirá un documental sobre el tema por televisión.

9 opiniones... y tú?:

Nico dijo...

el tan famoso evangelio de judas, bueno si de veras es asi toda la creecia cristiana seria una burla a la humanidad no?
seria divertido ver eso jajajajaa


xau

Nico dijo...

ademas no seriamos todo herejes al ver este evangelio...

MarcoGRD dijo...

nel no me interesa

*MuSe* dijo...

Holas..io x aki ootra vez,
gracias por el ánimo = ..
me parec re interesante lo del evangelio, habia escuchado comentarios sobre el tema, pero no ke lo hiban a publicar...heavy =, vamos a ver las respuestas de nuestra influenciadora religion.. ya me kiero reir de las declaraciones
bueno anais, me retiro e_e
xau!

Close Up dijo...

Un saludazo para ti soraya, me dio mucho gusto ver tus post y más saber que todos tus asuntos estan arreglados
muchos saludos

Maximiliano

MarcoGRD dijo...

perdon si ofendi esque me emocione porque en ese entonces estrenaba la imagen.
vuelves a ver mi blog d zero gmx casi diario lo actualizo si se puede.

anais_21 dijo...

igual a gracias a todos por sus post.

No sé que onda, pero no he podido actualizar el blog con nueva información. Disculpen lo poco.

Saludos, Soraya.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»