viernes, junio 09, 2006

Yo y mi otro yo...

La gran mayoría de la gente que postea en este blog sabe que muchas de las publicaciones sólo son "remasterizadas" por mi mano, digamos que no son una obra completamente propia, sino más bien lo apreciable que rescato de mis incursiones revistescas y que pienso que es bueno tirarlo a la palestra de los demás. Por lo mismo, no todo es contingencia, sino más bien, puntos de vista.
En fin. Enmarcándonos en esta situación preciso dedicar esta publicación a mi mano, o mejor dicho, a mi corteza cerebral del lenguaje. Dicen que escribo muy bien, no estoy del todo convencida, de hecho abuso de las comas y otros signos de puntuación. Existen muchas palabras que ni siquiera sé lo que significan, y tampoco soy de las que se esfuerza en buscar el significado en el diccionario. Lo de la ortografía, debe ser en honor a mi buena memoria, puesto que nunca he sido una lectora empedernida, cualidad que desarrolla ampliamente la capacidad de saber escribir; sin embargo, debo reconocer que hay muchas reglas ortográficas que rondan mi cabeza al momento de redactar...eso queda a la incógnita de mi etapa colegial, creo.
Qué más... Últimamente, los comentarios y sugerencias de cómo me proyecto han dejado demasiados autoconceptos revoloteando en mi cabeza. Me considero complicada más que compleja, alegre más que simpática, ordenada y analítica más que perfeccionista, sincera, fiel, discreta...bueno, a veces puedo sacar en cara más cosas de las que quisiera recordar, y otras más, cobro sentimientos sin siquiera alcanzar a percibirlo. Esa es un arma de doble filo, porque cuando me descubren, me avergüenzo. Quizá soy un tanto manipuladora...pero quien me conoce sabe que realmente no sé el puerto de mis intenciones. ¿Conocerme? todo el mundo debe conocerse, ¿cierto?
Quizá lo más sincero que puedo decir, es que me gusta saber donde estoy pisando, tengo que tener la certeza de todo, de lo contrario no resulta nada conmigo, no funciono, ando incómoda. Igual es un obstáculo, puesto que creo en los desafíos, pero no tengo el valor suficiente para ello.
A pesar de todo, creo que puedo cambiar, y saber que todo es manejable y superable.
Saludos a todos.

9 comentarios:

.:Akemi:. dijo...

¿Y quieres cambiar? porque una cosa es reconocer como eres y otra es querer cambiar...yo creo que debemos de aprender a controlar un poco nuestros defectos si es que dañan a alguien, pero bueno, todo depende de como te sientas tu, y si estas cómoda ¡perfecto!
Me gusto mucho cuando dijiste que eras mas alegre que simpática porque yo soy igual...y con lo de complicada mas que compleja me dejaste pensando
Muy buen post.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Dejarte pensando en el sentido de que ¿te pasa lo mismo?...
Bueno, igual tienes razón en que hay que apaciguar pero no aniquilar el caracter o la forma de ser.
Quizá como tú dices reconozco errores que puedan dañar a otros, pero sólo hay que saber manejarse.

Gracias por tu visita!

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

ambos ejercicios(el de recopilar artículos y el de escribir por tu cuenta), son buenos y al final creo, por lo que dice tu perfil, sonríes constantemente, lo que sugiere que lo que haces te complace.

Siempre es buena la autocrítica, sólo que a veces, considerar las opiniones de los demás es muy sano.

Ojalá me escribas para que ayudes en un post del que estoy atorado. Es sobre las ciudades y una vieja hipótesis que tuve con unos amigos.

eso

saludos.

…… dijo...

Recuerda hasta lo que tu me enseñaste...ainimo!!! ;)

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

zerourbano@gmail.com

Escríbeme a ese mail y te mando el post, ya que tengo en borrador porque no he podido continuar

Farid dijo...

Hola Anais,
Primera vez que te visito, me pareció muy interesante tu forma de describirte, jeje, supongo que comparto algunos puntos.
Por cierto, me parece interesante que hagas recopilaciones y opiniones de otras fuentes, eso no resta mérito a lo que escribes, ni necesariamente te quita originalidad ;)
Saludos,

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Por aquí pasé y no sé cuando volveré...
Gracias por postear.
Byeeeeeeeeeee.

Blan_k dijo...

Hola... yo hace rato no tenía mucho que decir en tu blog... es que como no vivo en Santiago, y como hasta me molesta esa fracesilla que dice que Santiago es Chile... brps... pero bueno eso no lo escribiste tú.

Siempre posteas cosas bien interesantes, aunque claro, son temas remasterizados como dices tú. Y sí... por lo que dices, se ve que eres como alegre... gran característica hoy en día.

Bueno... igual es bueno leer más cosas como la que ahora escribiste, que hablen de tí tambien y no solo de contingencia... no sé, a mi me entretiene jaja...

SALUDOS, DESDE EL NORTE DE CHILE...

Den-Sahr dijo...

Realmente escribes bien... deberias seguir, de alguna parte sacaste esa facilidad, y debes aprovecharla