martes, julio 04, 2006

Carpem Diem

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más, seria más tonto de lo que he sido, de hecho me tomaría muy pocas cosas con seriedad. Seria menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás, trataría solamente de tener buenos momentos. Porque si no lo saben, de esto está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin su termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo en primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, Si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo".

J.L.B.

6 comentarios:

Cristian dijo...

Borges?

Creo q si. Aun así, quien lo haya escrito tiene razón. Pero es dificil tomar el consejo, uno siempre teme las consecuencias de desordenarse un poco. Siempre esas cosas se aprenden por experiencia, no porq alguien te lo diga, lamentablemente.

Saludos

…… dijo...

ni q decir eso es tan cierto pero bueno U_U

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Jorge Luis Borges

Blan_k dijo...

Geniaal... la vida es un momento quizás... no había leído nunca ese texto de Borges...
Yo creo que se es feliz solamente siendo libre y siendo como quieres ser... sin seguir ningún camino establecido, porque la vida se compone de emociones... de la incertidumbre de no saber a dónde vamos, de no saber nada del futuro y de sorprendernos con todo lo que nos va apareciendo en ese camino...

SALUDOS...

PD. comenté varias veces tu otro blog, mis comentarios no aparecieron... pero bueno... leí lo último que pusiste y así como tu me dijiste a mí una vez... ánimo...

Marta Perez dijo...

La vida es, a veces, tan solo ser espontáneo. Disfrutar de las cosas simples y ver las otras como desafíos de simpleza.
El desorden es una señal del grado de salud emocional.
Vivir estructurados nos quita la visión de los pequeños placeres que nos rodean. A caso, no es más lindo por ejemplo estrecharse en un abrazo con el ser querido que esperar a colgar la cartera y las llaves.Aún a riesgo de luego no saber donde las dejaste.....

Anónimo dijo...

AHHH,,,,SI LA VIDA ES TAN SOLO UN SUSPIRO EN EL FIRMAMENTO.....REENCARNAR MILVECES NO BASTARIA....