Ya que me extrañan mis amigos por estos lados plasmaré una pequeña crítica o sugerencia de cine que me ha sorprendido este último tiempo.
Tuve la oportunidad de ver en los martes cinematográficos del Teatro Concepción, dos películas orientales, muy diferentes a lo comúnmente visto por estos lados del globo, aunque algunas similitudes humorísticas entre Old Boy y Tarantino...pero pueden ser simples alcances.
Comenzando por "Old Boy", y que fue la última que he visto, les puedo decir que no es tan espectacular, aunque sí muy cruda. Creo que el que me la contaran hace algún tiempo igual le quitó un poco de emoción al final, pero es un tanto confuso el desenlace de la historia, sobre todo por la hipnotista...pero bueno, el asunto es que para mí gusto no es de lo más espectacular, pero sí en algunos casos resulta entretenida. Así que se las recomiendo porque no se hace eterna y también tiene un par de frases o diálogos realmente para el bronce.
A continuación me explayo con "Hierro 3". Es una película que te encierra en el silencio que habla en mil escenas y circunstancias. El lenguaje del silencio expresado en 95 min es una experiencia que le recomiendo a todos a quienes les guste apreciar los detalles de la vida. Las sonrisas, las miradas, las acciones, los suspiros...todo cobra un significado único. Especial detención aludo a la escena en que al llegar una esposa a su casa y ver a una mujer recostada en el sofá de su casa y le pregunta a su marido por ella, y este solo responde con levantar los hombros, demuestra esa sabiduría de la confianza en el ser amado ya olvidada en este lado del mundo al conformarse con desconocerla al dar por hecho que no hay una involucración de su marido con ella. (Espero se haya entendido la idea..bueno cuando vean la escena van a entenderlo) Así que muy recomendada, y si de estrellas se trata esta se lleva las 5 estrellas sin ser mezquina...aunque quizá un poco subjetiva.
Véanla!!
Bin-jip (Hierro 3) Tuve la oportunidad de ver en los martes cinematográficos del Teatro Concepción, dos películas orientales, muy diferentes a lo comúnmente visto por estos lados del globo, aunque algunas similitudes humorísticas entre Old Boy y Tarantino...pero pueden ser simples alcances.
Comenzando por "Old Boy", y que fue la última que he visto, les puedo decir que no es tan espectacular, aunque sí muy cruda. Creo que el que me la contaran hace algún tiempo igual le quitó un poco de emoción al final, pero es un tanto confuso el desenlace de la historia, sobre todo por la hipnotista...pero bueno, el asunto es que para mí gusto no es de lo más espectacular, pero sí en algunos casos resulta entretenida. Así que se las recomiendo porque no se hace eterna y también tiene un par de frases o diálogos realmente para el bronce.
A continuación me explayo con "Hierro 3". Es una película que te encierra en el silencio que habla en mil escenas y circunstancias. El lenguaje del silencio expresado en 95 min es una experiencia que le recomiendo a todos a quienes les guste apreciar los detalles de la vida. Las sonrisas, las miradas, las acciones, los suspiros...todo cobra un significado único. Especial detención aludo a la escena en que al llegar una esposa a su casa y ver a una mujer recostada en el sofá de su casa y le pregunta a su marido por ella, y este solo responde con levantar los hombros, demuestra esa sabiduría de la confianza en el ser amado ya olvidada en este lado del mundo al conformarse con desconocerla al dar por hecho que no hay una involucración de su marido con ella. (Espero se haya entendido la idea..bueno cuando vean la escena van a entenderlo) Así que muy recomendada, y si de estrellas se trata esta se lleva las 5 estrellas sin ser mezquina...aunque quizá un poco subjetiva.
Véanla!!
|
2 comentarios:
Uff! no las he visto!! pero sí, me muero por ver Hierro 3... porque quedé fascinada cuando vi "Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera" del director Kim Ki-duk... la encontré genial! como muchas películas de cine arte que he visto este último tiempo... déjame recomendarte una a tí, la ví hoy pero sin dudarlo la agregué a mis favoritas de inmediato:
Los Coristas ( Les Choristes )
es francesa creo, y es imperdible!
saludos!!
Gran película , los gestos son todo en esta pelicula, no son necesarias palabras para expresar sentimientos.
Publicar un comentario