martes, marzo 06, 2007

Amores platónicos en 35mm

Dos personalidades del mundo del cine que definitivamente me han cautivado.
Por una parte, Ewan con sus interpretaciones y una entrevista en que realmente me dejó hipnotizada con su forma de ver la vida. Por otro lado, Jared que me ha conquistado con sus ojos verdes tan profundos, y su voz en 30 seconds to Mars que me estremece escucharlo, además de verlo en "Réquiem por un sueño"...simplemente me flechó. Ambos con sus flamantes 35 años (con la nunca mal ponderada comparación del vino, que con los años se pone mejor), con papeles similares en "Trainspotting" y "Réquiem para un sueño" respectivamente y una filmografía que respalda su exitoso trabajo.

Quizá sea poco objetiva y esté un tanto alejada de la realidad, pero en ellos siento autenticidad... y el grupo de Jared realmente me sorprende, el video de "The Kill" también está buenísimo.

De Ewan he visto: Big Fish (aunque no me gustó), La Isla, Stars War, Abajo el Amor (es muy buena, René brillante!) y Trainspotting (con esa me mató!!).

De Jared he visto: American Psycho (la huea loca!...pero ahí Boyle genial), El club de la pelea...(pero es una aparición poca) y Réquiem (sorry por rayar con esta, pero la vi el sábado no más, apesar de que es vieja...es buena, pero una copia suave de Trainspotting").

Más detalles de estos actores y su filmografía...

EWAN MC GREGOR

Nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire, Escocia (Gran Bretaña). Mide 1'79.
Ewan Gordon McGregor es hijo del profesor James McGregor y de la maestra Carol McGregor. Tiene un hermano mayor llamado Colin (nacido en 1969), que es piloto de la RAF.
Desde su infancia, Ewan fue un gran apasionado del mundo del teatro y el cine, abandonando sus estudios para incorporarse al Perth Repertory Theatre escocés.
Con posterioridad estudió interpretación en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en la Morrison's Academy de Crieff.

A comienzos de los años 90 dio inicio a su carrera de actor, apareciendo en telefilmes británicos y en series de televisión, como “Scarlet & Black”. Su primer papel cinematográfico le llegaría con “Being Human” (1993), una película dirigida por Bill Forsyth que protagonizó Robin Williams.

“Tumba abierta” (1994), un thriller de Danny Boyle, le proporcionó su primer personaje de importancia. Con Boyle alcanzaría la fama internacional al protagonizar la película “Trainspotting” (1996), basada en la novela escrita por Irvine Welsh.
Un año antes había contraído matrimonio con la diseñadora de producción francesa Eve Mavrakis.
En esta segunda mitad del decenio intervino en títulos como “The Pillow Book” (1996) de Peter Greenaway, “Emma” (1996) de Douglas McGrath, “La sombra de la noche” (1997) de Ole Bornedal, “Una historia diferente” (1997) de Danny Boyle, “Velvet Goldmine” (1998), película dirigida por Todd Haynes o “La Amenaza Fantasma” (1999), primer título de la nueva trilogía preparada por George Lucas, en el cual McGregor encarnaba a Obi-Wan Kenobi.

En el año 2001 compartió protagonismo con Nicole Kidman en el musical “Moulin Rouge” (2001), un título dirigido por Baz Luhrmann por el cual fue nominado como mejor actor de comedia/musical al Globo de Oro. Algunos de sus últimos estrenos son "La isla" (2005), film de acción co-protagonizado por Scarlett Johansson, y "Miss Potter" (2006), biografía de Beatrix Potter interpretada por Renee Zellweger.

FILMOGRAFIA
BEING HUMAN (1993) de Bill Forsyth
TUMBA ABIERTA (SHALLOW GRAVE) (1994) de Danny Boyle
BLUE JUICE (1995) de Carl Prechezer
TRAINSPOTTING (1996) de Danny Boyle
THE PILLOW BOOK (1996) de Peter Greenaway
EMMA (1996) de Douglas McGrath
TOCANDO EL VIENTO (1996) de Mark Herman
EL BESO DE LA SERPIENTE (1997) de Philipe Rousselot
UNA HISTORIA DIFERENTE (1997) de Danny Boyle
LA SOMBRA DE LA NOCHE (1997) de Ole Bornedal
VELVET GOLDMINE (1998) de Todd Haynes
LITTLE VOICE (1998) de Mark Herman
LA AMENAZA FANTASMA (1999) de George Lucas
EL GRAN FAROL (1999) de James Dearden
OJOS QUE TE ACECHAN (1999) de Stephan Elliott
NORA (2000) de Pat Murphy
FLORA PLUM (2006) de Jodie Foster
STORMBREAKER (2006) de Geoffrey Sax
SCENES OF A SEXUAL NATURE (2006) de Ed Blum
GNOMEO AND JULIET (2006) de Gary Trousdale

En vísperas de estreno o en fase de producción

THE TOURIST (2007) de Marcel Langenegger
CASSANDRA'S DREAM (2007) de Woody Allen
THE GREAT PRETENDER (2008) de Peter Capaldi
NUMBER 13 (2008) de Chase Palmer
I, LUCIFER (2008) de Dan Harris
FRANKLYN (2008) de Gerald McMorrow

JARED LETO

Nació el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Indiana (Estados Unidos).
Mide 1,75 m. En la niñez y tras el divorcio de sus padres, Jared Leto vivió con su hermano Shannon y su madre Constance en varios estados y lugares, incluyendo sitios tan distintos como Haiti, California o Colorado. Estudió arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abandonó la carrera para iniciar clases interpretativas en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

A mediados de la década de los 90, Jared se hizo popular en los Estados Unidos gracias a la serie de televisión "My so-called life". Su debut cinematográfico se produjo con “Donde reside el amor” (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como “Secuestro” (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, “Leyenda urbana” (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks, “La delgada línea roja” (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick o “El club de la pelea” (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en el film de suspense “La habitación del pánico” (2002). Fue novio de Cameron Díaz y Kristi McDaniel. Se le rumoreó una relación con Britney Spears. Su actual pareja es la actriz Scarlett Johansson.

FILMOGRAFIA

DONDE RESIDE EL AMOR (1995) de Jocelyn Moorhouse
EL AÑO QUE MURIÓ ELVIS (1996) de David Keating
PREFONTAINE (1997) de Steve James
SECUESTRO (1997) de Jeb Stuart
BASIL (1998) de Radha Bharadwaj
LEYENDA URBANA (1998) de Jamie Blanks
LA DELGADA LINEA ROJA (1998) de Terrence Malick
BLACK AND WHITE (1999) de James Toback
EL CLUB DE LA LUCHA (1999) de David Fincher
INOCENCIA INTERRUMPIDA (1999) de James Mangold
SUNSET STRIP (2000) de Adam Collins
AMERICAN PSYCHO (2000) de Mary Harron
REQUIEM POR UN SUEÑO (2000) de Darren Aronofsky
HIGHWAY (2002) de James Cox
LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (2002) de David Fincher
ALEJANDRO MAGNO (2004) de Oliver Stone
EL SEÑOR DE LA GUERRA (2005) de Andrew Niccol

En vísperas de estreno o en fase de producción

LONELY HEARTS (2006) de Todd Robinson CHAPTER 27 (2007) de Jarrett Schaeffer

www.alohacriticon.com

3 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Las mejores actuaciones que he visto de McGregor, son "Tumba a ras de tierra", y "El Gran Pez".

verónicabas dijo...

Si, esa que dice "Tumba Abierta" en Chile la dieron como "Tumbas a ras de la Tierra", que la dieron en el Biografo y yo no alcance a verla... snif, eso fue hace buuuuu!!!

Muy bellos los dos!!!

Lo de Jared Fleto era una broma por su papel en Alexander, donde hace de el gran amor de Alejandro Magno...

Pero me encantan, sobre todo la sonrisa de Mcgregor y por supuesto, lo ojos de Leto.

Saludos!!

ojala podamos seguir interactuando como hoy en la Pauta, ya que estoy un poco sola, en el sentido de poner minos, porque Pauly y Denisse no tienen gustos muy cinematograficos y cuando uno habla de hombres habla de actores o cantantes ricos... ¿o no?
Lo digo por lor martes femeninos, ya le comente a Andreita, espero el proximo martes puedas estar, aunque se que te vas a Argentina o algo asi...

Blan_k dijo...

wowowowow! me gustó eso... jaja

Tanto tiempo pues Anais! estaba de vacaciones... las que no tuve en verano, ahora vuelvo, tb a escribir en mi blog...

Me quedo con Ewan, aunque mi amor platónico en 35 mm es Johnny Depp, y bueno tambien Jude Law... Pero Ewan me impresionó en "Big Fish"...

Recién una amiga me pasó un video de Jared, y no me habia dado cuenta que era el de la pelicula "Requiem for a dream" No me gustó mucho su música eso si...

Bueno, ese fue mi necio aporte...
saludos!!! kuidate mucho

nos leemos...