martes, junio 19, 2007

Similitudes


Por estos días de tanto viaje en bus, he aprovechado al máximo la capacidad y comodidad de andar con mi reproductor. Se me ocurrió la genialidad de cargar discos de Bjork, Incubus y Ricky Martin...sí, Ricky Martín Unplugged, y otros temas sueltos.

Sin embargo, mi mayor sorpresa ha sido con Incubus, que me ha cautivado más aún con sus trabajos anteriores al Morning View, donde se estila una similitud garrafal pero a la vez sorprendentemente interesante con Mr. Bungle, comentario que unos días atrás le hiciera a un amigo y me afirmara la contemporaneidad de ambos grupos, a mediados de los 90' y reconosco una vez más mi ignorancia con la música. Pero no me siento totalmente disminuída, puesto que la gratitud que acontece en el momento que estás disfrutando en tus oídos de una nueva melodía -aunque se haya creado 12 años atrás- permite llevar la capacidad de asombro a flor de piel, y hacer entretenido un nuevo descubrimiento.


Mr. Bungle, lo conosco poquísimo, de hecho sólo el disco California, que es muy bueno, pero no sólo con ello puedo dar una crítica certera de lo que puede inspirame el escuchar su música. Sin embargo, la copia chilena con efecto retardado de Silvestre, me parece francamente deplorable; y peor aún, que se me haya contagiado el ritmo y la letra de su single "No Te Quiero Ver Más".


En conclusión, cien por ciento recomendado Fungus Amongus, Science, Morning View y Light Granades (que por cierto, me cargaba "Ana Molly" y ahora no puedo parar de disfrutarla con todos los sentidos...pasa) que más que su trayectoria, refleja esa inquietud visceral por experimentar con distintos estilos o melodías en cada nuevo disco.

8 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...

Hola Anais, yo todavia no me compro mi ansiado MP3, ando con un personal que lo compre hace 7 años atras, ando para alla y para acá con el, apretado en el metro y en la micro, pobre personal... pero ya tendrá su dia de descanso...

Saludos y actualice mi blog pa que se ria un rato...

José Nova dijo...

Recuerdo que el tema que más me gusta del Morning View es Mexico.

Sobre la similitud Incubus - Mr. Bungle... mmmhhh... no sé ah. Creo que Patton no es comparable a nada.

Hace tanto tiempo que escuché algo de Silvestre que ya no me acuerdo cómo suenan :P

Saludos.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Sito Pelao: Qué mejor que andar con su personal... lo importante es andar con la música que nos gusta en cualquier parte.jejeje

Dn José: La similitud, sin desmerecer a Patton, puede apreciarse en "Trouble in 421" del Fungus Amongus.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

No soy fanático de Incubus, puede ser producto a la comparación con Faith No More, aun no me convencen del todo.

verónicabas dijo...

Hola Niña!

Que bueno que te acompañes de buena musica con la excepcion del horrible Martin!

Lo de que Mr. Bungle se parezca a Incubus, segun tu apreciación es al reves, Incubus quizas tenga una similitud a Mr. Bungle, aunque yo no la veo, pero como dice Simon, es mas a Faith No More.

En sus inicios Incubus reconocio como influencia a FNM y es obvio en la vocalizacion de Bradon Boy que en su tono se parece a Patton.

Incubus, se podria decir, es una de las tantas bandas que son heredeas del sonido Faith No More pero evolucionado.

Saludos!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Para todos, conosco a Faith No More...he insisto en que -en Fungus- se parecen más a Mr Bungle por los cambios de ritmos, melodía y voz en los temas. Dije que no conocía mucho a Mr. Bungle pero parece que no se entendió que es Incubus el que se asemeja a Mr. Bungle y no al revés.

Mmm Faith No More... igual es bueno, pero más masivo.

Yap, saludos.

Jorge dijo...

Bjork !
La lleva

Francisco Etxailarena dijo...

hola, hola

gracias por vuestros saludos

y si tu lo has dicho, Pablo Honey es por el gran disko de Radiohead
aunke ya no eskuxe muxo a esa banda igual koncerbo el nick je

saludos

y hasta pronto.