jueves, mayo 07, 2009

Si tienes Movistar, lee esto...

Deben ser sólo unos 4 años que uso celular, siempre teniendo Movistar. En mayo del año pasado me cambié a un plan en que pagaba la suma de $11.990 mensual por unos 300 minutos. Comparándolo con el dinero que gastaba en tarjetas de recarga, era bastante conveniente. Todo fue excelente hasta noviembre del año pasado, cuando comenzaron a facturarme bolsas de mensajes de texto, de mensajes multimedia (cualidad que no posee mi antiguo equipo) y de llamadas a Movistar y red fija de la nada. Mandé mensajes por correo electrónico y nunca me dieron solución. Como no tuve tiempo de ir a una sucursal, puesto que mi horario de trabajo irónicamente, coincide con el horario de trabajo de ellos, y en vista de que requería el servicio, pagué las cuentas, pero siempre con la ingrata sensación de que me estaban robando. Pude acudir a la sucursal recién en febrero renuncié al plan y volví a prepago. Del dinero que me cobraron indebidamente, ningún descuento. La "ejecutiva" daba mil explicaciones a algo que resultaba ridículo, pero que están adiestrados para no caer ni descontrolarse en ningún momento. Y tener siempre la razón. Yo no podía creer que me dijera que lo contraté desde el celular, siendo que nunca lo había hecho.
En fin. En abril, en vista de otro acontecimiento con mi hermana, decidimos darnos el tiempo e ir al Sernac. Ni se imaginan todo lo que descubrimos.
Primero que todo, cualquier contrato que se haga por teléfono que dicen "estamos grabando esta conversación" y te dicen, diga "sí" para confirmar, ninguno es válido ante la ley, a menos que llegue un documento al domicilio y se firme.
La telefonía celular no es un servicio básico, por tanto, cualquier cuenta que se adeude por concepto de cargo fijo, y uno considere que está mal cobrado, si no se paga no se va a Dicom.
La empresa de telefonía celular con más reclamos y estafas, lejos, es Movistar.

Siguiendo con la historia. Justo antes del término del plazo de mediación, me contactan desde Movistar Santiago y me informan que devolverán todos los cobros por concepto de "bolsas" en dinero en efectivo el próximo martes. Esperemos que no tenga ningún problema al momento de retirar el reembolso de más o menos $20.000 de sus arcas. Es un insulto.

Espero que le sirva mi testimonio para no dudar en reclamar por sus derechos. Y se fije un poco más en la boleta del mes.

9 comentarios:

carlosmxax 2.4 dijo...

como va sita Anais
Leyendo su relato, me recordo lo que me sucedio tiempo atras con entel, yo tenia un prepago y como varios compañeros de trabajo me decian que convenia en gran medida un plan, ya que como trabajo con sistema de turno lejos de casa, es bueno mantener el contacto con los seres queridos, bueno, el tema que me acerco a un stand del mall y le hago la consulta sobre los planes y me acomodaba uno de 16 mil, tenia casi todo listo y le digo a la niña donde firmo como se hace el cambio de prepago a plan,y de sorpresa me dice que debo comprar un equipo nuevo y mantedria el numero antiguo... chuata si le dije que varios compañeros de trabajo se cambiaban con equipo y todo, y me porfiaba que era imposible y ademas me cuenteo que de tal fecha (el dia de ayer) habian cambiados las condiciones, onda que no accedi y consulto en otro stand de entel a unos metros y me realiza el cambio sin problema manteniendo el equipo antiguo y tambien el numero, igual me sucedio con telefonica, cuando quize apegarme a una promocion, me dijeron que solo era para clientes nuevos, yo le decia pero si tengo el servicio mas de una año, pago al dia, jamas me he atrasado y me castigan??? paso ni una semana y me retire, y todos los dias me llamaban por que me habia salido debia dar explicaciones una y otra vez... al final le dije a la telefonista. !!!POR QUE ME DA LA GANA, NO TENGO PORQUE DARTE EXPLICACIONES PONE EN EL INFORME AL CLIENTE LE DIO LA GANAAA, CHAO!!!

UFFF

en fin espero leerla mas seguido
saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

Bien ladrones que son, lo bueno que ahora hay derechos del consumidor.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Sí, hay derechos nuestros, y tenemos que patalear con decisión.
Ayer se hizo efectivo POR FIN el depósito de Movistar en mi cuenta corriente.
Entre paréntesis, fue tan chistoso ver la cara de la "ejecutiva" cuando le dije que tenía cta cte para que hiciera el traspaso... como que le cambió la perspectiva. Lo que hace la plata.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

En impresionante cuando se golpea un poco la voz en chile, cambia la perspectiva de inmediato a la persona que se le alega.

CRIS GRAYSON dijo...

Sabes, yo desde hace 10 años que estoy en Movistar y no estoy conforme con el servicio, sobretodo ahora que no te dan otra opcion que llamar al 103 y comunicarte con un call center que está en centroamérica y no te dan soluciones concretas, es una pérdida de tiempo llamar al 103. Por qué no me he cambiado? porque soy un hombre de costumbres y me da una TREMENDA lata cambiar el numero que he mantenido durante estos 10 años. Sólo estoy esperando que se apruebe la Ley que permite cambiarte de proveedor sin perder el numero y me voy de una a otra compañía.

Yo tambien he sufrido con estos contratos mulas, hace algun tiempo me llamaron para ofrecerme unas promociones de bolsas de minutos y dije no, pero luego noté que en las facturas siguientes me las estaban cobrando. Reclamé enseguida, que yo no había contratado dichas bolsas y exigía la rebaja, por lo demás si tenía contratados unas bolsas de mensajes de textos que desaparecieron con estos nuevos cobros. Me anularon el cargo por bolsa de minutos pero no me han repuesto la bolsa de mensajes de texto, que a mi juicio eran efectivas, en el sentido que no me complicaba en pensar "cuánto pagaré por este mensaje?", simplemente sabía que el monto no variaría al final de mes y eso era importante para mi.

Saludos,

CRIS GRAYSON dijo...

Saben que es lo otro chistoso del asunto? que cuando me quieren vender algo en movistar, me llaman y me dicen que "por ser cliente premium" me ofrecen tal o cual beneficio exclusivo, pero cuando me he acercado a una sucursal a reclamar algo y digo que soy cliente "premium" me han mirado con una cara...

Una vez un vendedor me estaba ofreciendo cambiarme al plan siguiente, con mas minutos porque los ultimos tres meses me había pasado y estaba pagando facturas altas y todo... le dije que no, que estaba bien para mi como el plan y no tenía contemplado cambiarme, no era parte de mi flujo en ese momento. saben que me ha dicho como para convencerme? que mi forma de pensar no era Inteligente... ¿cómo esperaba el vendedor cerrar la venta con tamaña ofensa? le corté de una por gil.

@lex dijo...

Uff!
Yo aún porfiadamente tengo prepago, precisamente porque he oído unas terribles historias que si les contara se quedarían helados de susto.

TODAS, absolutamente TODAS las compañías de telefonía celular operan al borde de la ilegalidad. Son peores que la colusión de las farmacias, roban descaradamente los minutos por cada llamada ya que como denunció hace poco el Sernac, no hay forma de saber cuanto cobran al día, por mantenerlo encendido y a fin de mes intentan quedarse con el saldo disponible en minutos para obligar a cancelar por nuevos y "atractivos" servicios mulas.

Los vendedores en todo caso no tienen la culpa, son estas empresas sinvergüenzas las que los obligan a comportarse así o sino los despiden diciéndoles "si no estás de acuerdo con las condiciones hay cien tipos detrás tuyo esperando por ocupar tu puesto".

Yo nica firmaría contrato alguno con ninguna de ellas (Movistar, Claro y Entel), todos los días se reciben reclamos en el Sernac sobre todo por Claro. Además tratar de terminar el contrato con ellas es virtualmente imposible, lo que se firma es un contrato de por vida que no se puede anular.
Siempre quedarán los datos personales del cliente almacenados en sus siniestras bases de datos por toooda la eternidad.
Wuajajajajaja!
(insertar el aullido de un lobo en la oscuridad y un trueno)

Tengan cuidado si les tratan de vender la pomada con nuevos planes, todos tienen letra chica.
Saludos.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Gracias por sus comentarios!

Sito Cris, tenga cuidado la próxima vez, porque a mi madre le han cortado el servicio del celular en dos ocasiones por llegar y colgar, y obviamente el cargo de reposición es por cuenta de ella. Otro dolor de cabeza para el que tenga Movistar... las incansables llamadas y msj de textos... todo el día!

Peor!!

PD: AHora soy Entel... porque después que mi celu cayó al water y jodió, me compré otro que venía con chip Entel. Jejeje

Anónimo dijo...

Hola!!!
Quieor OCmpartir con ustedes mi experiencia con movistar...
He estado utilizando los servicios hace mas de 5 años, pero estos dos utlimos meses han sido desastrozos me he pillado con un cobro en la factura que eran indebido, me cambiaron de plan sin consultarme y al tomar un plan de bolsa que me deja nula l ke tenia, me han cvorbado las dos, pero ni tonto ni perezoso envie por la opcion contacto los reclamos correspondiente, me han rebajado los dos temas por nota de credito.
Lo ingrato del asunto que debo llamar al 103 pero al no tener saldo no puedo comunicarme para hacer baja de la bolsa que tenia anteriormente, pienso que es un rubo inmenso que realizan las compañias, ya que el llamado al call center debiese ser gratituo, sobre todo cuando el error es de parte de ellos.
Recuerden estiamdos Lectores, como consumidores tenemos derechos, y sigan el consejo de leer la factura que les llega asi regulizaran en cierta medida cualquier cobro indebido.

Saludos
Francisco C.